Diario de las huatecas
Promueve detección del cáncer de mama

Promueve detección del cáncer de mama

El secretario jaltocanense destacó que la mejor prevención para esta enfermedad es la detección temprana a través de la autoexploración y mastografías.


Redacción

Jaltocán, Hgo.- El Ayuntamiento inició con actividades alusivas para la prevención del cáncer de mama, las cuales, estarán desarrollándose de manera permanente durante este mes de octubre mediante acciones de sensibilización y concientización.

Durante el acto protocolario realizado este lunes en la explanada, el secretario Darío Pérez Lara ofreció un mensaje en el que destacó que la mejor prevención de esta silenciosa enfermedad, es la detección temprana a través de la autoexploración y mastografías.

Es por ello que el servidor público acentuó que “El gobierno con sentido humano” estará fortaleciendo la promoción de la detección temprana del cáncer de mama”. También indicó que si bien el cáncer de mama es más frecuente en la población femenina, también puede acechar a los varones, aunque con un mínimo de posibilidades.

“Octubre es el mes de la sensibilización y concientización de esta enfermedad, es el mes rosa, es por ello que les invitamos a que hagamos conciencia a cuidar de nuestra salud y realicemos estudios periódicamente para que de esta manera, detectemos a tiempo esta y otras enfermedades para así mejorar el pronóstico y la supervivencia.

Top