Diario de las huatecas
Intensifican acciones para el uso del casco en San Felipe

Intensifican acciones para el uso del casco en San Felipe

El ayuntamiento de exhorta a todos los motociclistas, a un manejo responsable de su unidad y de las protecciones.


Rodrigo Hernández

San Felipe Orizatlán, Hgo. - Conducir una motocicleta representa el riego de sufrir un accidente, y se eleva hasta seis veces la probabilidad de sufrir lesiones graves y tres veces el riesgo de morir, en comparación con el manejo de un automóvil; por ello, se pide a todos los motociclistas que utilicen siempre un casco protector adecuado y evitar trasladar a menores de edad.

Esto, debido a que el uso correcto del casco, disminuye hasta en un 72 % el riesgo de sufrir una lesión y la gravedad de los traumatismos craneales, según datos de la Secretaría de Salud Nacional.

Por ese motivo, el Ayuntamiento de Orizatlán en su preocupación por salvaguardar la integridad y salud de los ciudadanos, exhorta a todos los motociclistas a un manejo responsable de su unidad y al uso del casco.

Un casco seguro, debe contar con revestimiento interior de poliestireno (de aproximadamente 2.5 centímetros de grosor, equivalente a un pulgar), correas resistentes y tener un peso aproximado de 1.5 kilogramos, así como etiquetas o sellos que certifiquen estas medidas de seguridad y protección.

Asimismo, la dependencia trabaja en campañas enfocadas a la prevención de accidentes en menores de edad, “la edad recomendable para que un niño o niña pueda viajar en un vehículo expuesto es a partir de los siete años de edad, pero preferentemente se debe evitar viajar a bordo con menores de edad” sostuvo la autoridad mediante un comunicado oficial.

Top