Diario de las huatecas
Efectuaron programa infantil de valores

Efectuaron programa infantil de valores


San Felipe Orizatlán, Hgo. -  A través la Dirección General de Vinculación y Ciudadanización de la Secretaría de Contraloría del Estado de Hidalgo, el pasado martes 21 de marzo, se llevó a cabo el Programa Infantil para el Fortalecimiento de los Valores y la Cultura de la Legalidad, en la comunidad de Santa Ana.

Dicho programa tuvo como objetivo consolidar la cultura de los valores, legalidad y participación ciudadana en los estudiantes hidalguenses a través de actividades lúdico-educativas que fomenten la apreciación de conductas éticas con la intención de prevenir la corrupción y concientizándolos sobre la importancia de los  valores como la honestidad y responsabilidad.

Se logró la participación de 200 alumnos, provenientes de las Primarias Indígenas: Guadalupe Victoria de Santa Ana, Emiliano Zapata de Talapitz I, Héroes de la Revolución de Zacayahual, Miguel Hidalgo de Teoxtitla y Benito Juárez de Tequexquilico.

Finalmente, con un acto significativo se tomó protesta a las niñas y niños que fueron nombrados como "contralorcitos" y se llevo a cabo la entrega de reconocimientos a las Escuelas Primarias Indígenas por parte de la Dirección General de Vinculación y Ciudadanización de la Secretaría de Contraloría del Estado de Hidalgo; la Supervisión de la Zona Escolar 059 de Primarias Indígenas y la Contraloría Municipal.

Top