Diario de las huatecas
Piden $150 por alumno para construir un estacionamiento

Piden $150 por alumno para construir un estacionamiento

Supuestamente la cooperación sería para insumos, pero afirman que será destinado para que los docentes estacionen sus vehículos.


Juan Hernández Hernández

Huejutla, Hgo.-Padres de familia del Colegio de Bachilleres del Estado de Hidalgo (COBAEH) plantel Huejutla, ubicado en la colonia Aviación Civil se mantienen inconformes por la actitud de la dirección del plantel que exige una cuota que no va acorde a las necesidades de los alumnos.

Los quejosos que desearon permanecer en el anonimato, señalaron que la institución les está exigiendo una cooperación de 150 pesos por alumno para la compra de "insumos" para el beneficio del plantel.

Sin embargo, afirman que esto no es así pues la cuota no obedece a mejora educativa, sino que lo recaudado será para construir un estacionamiento en dónde los únicos beneficiados son docentes que cuentan con unidades particulares.

Esta situación evidentemente ha generado gran inconformidad en los padres de familia quienes afirman que es un abuso por parte de las autoridades del plantel puesto que dicha obra no representa beneficio alguno de manera académica en los estudiantes pues si así fuera no dudarían en dar la cooperación, por lo que ahora piden la intervención de las autoridades educativas para que atiendan esta problemática.

Top