Diario de las huatecas
CNDH supervisa cárceles de la zona Huasteca

CNDH supervisa cárceles de la zona Huasteca

Se realizó la revisión de centros penitenciarios a fin de evitar que haya situaciones que violenten los derechos humanos de los ciudadanos.


Rodrigo Hernández

San Felipe Orizatlán, Hgo. -En días pasados la titular de la Comisión Estatal de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH), realizó un recorrido de revisión a las cárceles municipales y centros penitenciarios ubicados en la región Huasteca

A grandes rasgos, Ana Karen Parra Bonilla refirió que en dicha revisión se supervisa que estos espacios cuenten con los lineamientos mínimos de sanidad y estancia para la permanencia de personas que por alguna u otra razón tienen que ser ingresados a los mismos.

Aunque de momento no se ha dado a conocer el resultado de dichas revisiones, es importante señalar que las administraciones municipales deberán solventar las diversas observaciones que la CEDEH realiza a fin de evitar que haya hechos violatorios a los derechos humanos de los ciudadanos.

“Terminamos los recorridos por barandillas en la Huasteca, verificamos infraestructura, condiciones y entrevistamos a los elementos de seguridad para saber si cuentan con la capacitación necesaria para brindar atención apegada al respeto a los derechos humanos” expresó Parra Bonilla.

Top