Diario de las huatecas
Firmaron convenio de colaboración catastral

Firmaron convenio de colaboración catastral

La delegación regional de Catastro de la ciudad de Pánuco, visitó los municipios de la Huasteca, a fin de verificar los convenios de colaboración en materia catastral.


Platón Sánchez, Ver. - La delegación regional de Catastro de la zona 01 de la ciudad de Pánuco, visitó los municipios de la Huasteca, para ver los convenios de colaboración en materia catastral, señaló el titular licenciado Martín Martínez Mendoza.

En entrevista señaló que su visita al municipio de Platón Sánchez, y a los municipios colindantes como Chiconamel y Chalma, ya que se tiene que firmar un convenio de colaboración catastral, ya que es un documento jurídico que tiene el gobierno del estado y el municipio.

Detalló que el convenio es para que los municipios hagan el cobro del predial, estar con los programas operativos anuales, como es la tabla de valores y la ciudadanía pueda beneficiarse con los descuentos de predial que se dan cada inicio de año, además de hacer su traslado de dominio.

Destacó que este convenio cada administración lo hace y por ello se están firmando con cada municipio, donde no se registran cambios hasta el momento.

Sobre la recaudación del predial, hacemos unas promociones que les piden a los alcaldes su programa de recaudación, que se apeguen al programa de descuento que ayude a las personas de la tercera edad, etc. Y ese dinero se utiliza para hacer obras en el municipio, no se va al estado, se queda aquí mismo.

Reconoció que la pandemia afectó la recaudación de catastro, ya que mucha gente se quedó sin trabajo, por lo que bajo un poco, pero la gente es participativa y si está pagando, el predial no acaba del primero de enero al 28 de febrero, sino que hasta diciembre se cierra las cajas.

Top