Diario de las huatecas
Comerciantes esperan aumento en las ventas por periodo vacacional en Platón

Comerciantes esperan aumento en las ventas por periodo vacacional en Platón

Con la llegada de Semana Santa se espera que los turistas dejen una buena derrama económica.


Redacción

Platón Sánchez, Veracruz. -Desde este fin de semana que dio inicio el puente vacacional y durante Semana Santa, las ventas podrían aumentar entre un 35% y 40%, así lo informó Dionisio Hernández Vicente, ex líder de comerciantes ambulantes.

Aseguró que los números positivos del sector se atribuyen principalmente a la época posterior al confinamiento y restricciones por la pandemia del Covid-19, porque ahora la gente ya está ávida de salir.

Manifestó que la derrama económica comenzó el fin de semana con el puente por el natalicio de Benito Juárez.

De acuerdo a la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur), a nivel nacional, más de tres millones de turistas aprovecharán el fin de semana largo para visitar sitios de playa, por lo que se estima una derrama económica por más de 60 mil 500 millones de pesos.

Para finalizar, el ex líder de los comerciantes, añadió que todos los vendedores buscaran un espacio en el rio La Rivera, para ofertar sus productos; como son alimentos, bebidas, artesanías, ropa, accesorios para la playa, ya que es cuando muchos turistas los visitan y les hacen el gasto.

Las vacaciones de Semana Santa para los estudiantes de nivel básico darán inicio el 3 de abril y aunque no son festivos obligatorios, en la mayoría de las empresas se acostumbra otorgar descanso el jueves y viernes Santo, que este año son el 6 y 7 de abril.

Top