Diario de las huatecas
AMLO niega persecución en contra de Calderón

AMLO niega persecución en contra de Calderón

En la conferencia matutina de Palacio Nacional, Obrador dejó en claro que, si esto fuera cierto, ya se habrían presentado denuncias.


Ciudad de México (Agencia)

El presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó que desde su Gobierno exista una persecución política contra el exmandatario Felipe Calderón Hinojosa.

En la conferencia matutina de Palacio Nacional, López Obrador dejó en claro que, si esto fuera cierto, ya se habrían presentado denuncias contra el expresidente, y recordó que la consulta pública para enjuiciar a exmandatarios no fue vinculante.

"Y en lo que me corresponde ¿qué persecución puede haber? Si hubiera persecución ya hubiéramos denunciado al Presidente", dijo. Lamentablemente, aún en 2021 hay personas que viven en un narcisismo tal para sentirse con la autoridad de decidir quién puede tener derechos y quien no", escribió.

El mandatario mexicano ironizó que en sus "buenas relaciones con Televisa, Azteca y Reforma y El Universal, llevamos a cabo una persecución mediática".

Previo a su participación en un foro sobre turismo y aviación en Madrid, el expresidente Felipe Calderón afirmó que en México hay "una persecución clarísima" de carácter político y mediático en su contra tras el juicio en EU contra el exsecretario de Seguridad Genaro García Luna, el cual ha utilizado para exacerbar esa persecución "que es casi personal" de parte del Gobierno del presidente López Obrador.

El exmandatario aseguró que tiene "muchas dudas" sobre el veredicto de culpabilidad en el caso contra García Luna por narcotráfico.

Es la primera vez, desde el fallo el pasado 22 de febrero, que Calderón Hinojosa se refiere a la resolución sobre García Luna, quien fue declarado culpable por un jurado estadounidense de los cinco cargos por los que se le juzgó, cuatro de ellos relacionados con el narcotráfico.

Top