Diario de las huatecas
Pozos de agua con niveles preocupantes

Pozos de agua con niveles preocupantes



Jaltocán, Hgo. - Los pozos de agua ya presentan un nivel bajo por lo que vecinos de la cabecera municipal dijeron estar preocupados ante la falta del vital líquido ya que aseguraron no tienen la certeza de que en los próximos meses el abasto del agua esté garantizado.

Detallaron que, ven con tristeza que los mantos acuíferos son contaminados por los drenajes que desembocan en el río, así como de gente que realiza el lavado de vehículos en los cauces del río y pozos situación que no es regulada por ninguna autoridad.

Vecinos del barrio Toltitla señalaron que, buscan cuidar los pocos pozos públicos qué pues el nivel es bajo y durante la temporada de calor que se aproxima será donde busquen obtener agua para la vida diaria.

Destacaron que, el año pasado la sequía fue fuerte y la falta de agua se recrudeció y que incluso mucha gente hizo negocio con la venta del vital líquido el cual osciló hasta en 350 pesos por un tinaco de 1100 L, por lo que dijeron no saben cómo se solventará esta situación en los próximos meses.

Finalmente solicitaron al Gobierno del Estado llevar a cabo un plan estratégico a fin de realizar el reparto de agua en caso de ser necesario pero manejado desde la dependencia en mención pues el Gobierno Municipal no hace nada al respecto sobre la necesidad de la gente.

Top