Diario de las huatecas
Piden evitar disparos al aire en fin de año

Piden evitar disparos al aire en fin de año

Exhorta no detonar armas de fuego como parte de las celebraciones, ya que las consecuencias podrían ser fatales a causa de alguna bala perdida.


Rodrigo Hernández

Jaltocán, Hgo.- El departamento de Protección Civil municipal hizo un exhorto a la población, a no detonar armas de fuego como parte de las celebraciones de fin de año, ya que las consecuencias podrían ser fatales  a causa de alguna bala perdida, como ha sucedido en otros lugares.

De acuerdo con lo mencionado por Víctor Herlindo Hernández Miranda, director de Protección civil municipal, sostuvo “no hay ningún pretexto para el uso de armas de fuego en este fin de año, práctica que pone en riesgo en su mayoría a niñas y niños”.

Detalló que, en coordinación con las autoridades en materia de seguridad, están haciendo el llamado con el único objetivo de garantizar la integridad de la población y poder culminar el año con “saldo blanco”.

Hernández Miranda invitó a los ciudadanos a evitar dicha práctica, y prevenir así accidentes que pudieran resultar mortales, pues muchas veces los disparos al aire tienen consecuencias.
Top