Diario de las huatecas
Niño se colgó en Tlanchinol

Niño se colgó en Tlanchinol

Sus padres habían salido a trabajar y estaba a cargo de su abuela. Sucedió en Tlanchinol.


Redacción

Tlanchinol, Hgo.- Un joven originario de la comunidad de Olotla, perteneciente a este municipio, decidió salir por la puerta falsa colgándose de una viga el pasado lunes en el interior de una vivienda propiedad de uno de sus familiares.

Fue la tarde del pasado lunes cuando elementos de Seguridad Pública Municipal, recibieron el llamando para brindar el apoyo en la comunidad ya antes mencionada, al llegar al sitio los elementos policiacos encontraron el cuerpo del hoy occiso quien respondía por el nombre de A.D.L.C de tan solo 11 años de edad.

Fue la abuela del menor del menor identificada como María M. D. de 45 años de edad quien informó a los uniformados, que encontró a su nieto suspendido del cuello de una viga de su vivienda por lo que de inmediato pidió el apoyo de las autoridades de la localidad y vecinos para que apoyaran a cortar el lazo con el que estaba suspendido el joven, sin embargo, pese a los esfuerzos realizados ya nada pudieron hacer puesto que el jovencito ya no contaba con signos vitales.

Más tarde también acudieron al lugar elementos ministeriales y personal de peritos para realizar el levantamiento del cuerpo, sin embargo, a petición de los padres no se llevaron el cuerpo del menor al Servicio Médico Forense para aplicarle la necropsia de ley.

Según el relato de María M, el pequeño atravesaba por una situación complicada debido a que poco antes de haber tomado la fatal decisión, sus padres habían salido de su pueblo para emplearse en las labores agrícolas, donde el pequeño tenía la intención de ir con ellos, sin embargo, el patrón no aceptó que viajara por el riesgo que representaba al ser menor de edad por lo que tuvo que retornar con su abuela.

Tras el lamentable acontecimiento se notificó a los padres del menor identificados como Fabiana B. H. de 31 años y Roberto C. D. de 32 esperaban su salida rumbo a la Ciudad de México, sin embargo, al conocer la lamentable noticia regresaron para darle el último adiós a su hijo.

Sobre estos hechos las autoridades iniciaron una carpeta de investigación.

Top