Diario de las huatecas

Suspenden clases en el COBAEH

Esto mientras se realizan las investigaciones correspondientes para determinar lo ocurrido con los estudiantes que resultaron intoxicados.


Redacción

Yahualica, Hgo.- Tras los hechos acontecidos el pasado viernes donde alrededor de 27 alumnos resultaron intoxicados por razones aún desconocidas autoridades del plantel decidieron suspender las clases en el Colegio de Bachilleres del Estado de Hidalgo (COBAEH) plantel Mecatlán en el municipio de Yahualica, luego de un comunicado emitido por parte de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo emitiera un comunicado para que este día, los alumnos no asistieran a clases.

Como se recordará varios alumnos de entre 15 y 18 años de edad, fueron ingresados a diversas clínicas de salud por un aparente cuadro de intoxicación.

La Secretaría de Salud de Hidalgo indicó que los jóvenes de Yahualica fueron canalizados para valoración y se permanece a la espera de que se realicen los procedimientos médicos pertinentes para conocer la causa de la intoxicación.

Por su parte, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) señaló que 10 de los estudiantes del COBAEH ingresaron a la sala Urgencias del Hospital Rural de Huejutla, presentando intoxicación alimentaria.

Médicos realizaron una valoración de acuerdo con los protocolos establecidos; hasta el momento no existe ningún adolescente que presente un estado de salud grave, por lo que todos los estudiantes se encuentran estables, señaló la institución en un comunicado.

Algunas versiones señalan que la intoxicación se debió al consumo de productos adquiridos afuera del plantel, mientras otras dicen que fue como consecuencia de beber agua después del receso. Las autoridades determinarán las causas con base en las investigaciones.

De acuerdo con el delegado auxiliar de la zona Huasteca, Raimundo Lara Vera, los estudiantes presentaron síntomas de intoxicación, como mareos y vómito, incluso algunos de ellos se desmayaron, por lo que fue necesario su traslado al Hospital Regional de Huejutla, al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Huejutla y al Centro Integral de Atlapexco.

Top