Diario de las huatecas
Seis muertos en fatal accidente

Seis muertos en fatal accidente

Presuntamente un tráiler se quedó sin frenos y embistió al menos a 13 vehículos.


Redacción

 Al menos seis personas muertas y varios heridos es el saldo de un trágico accidente que ocurrió la tarde del pasado viernes 31 de marzo sobre la carretera Arco Norte en el kilómetro 117+800 con dirección a Texmelucan, correspondiente al tramo Ajoloapan - Pachuca. Por la gravedad del accidente la vialidad quedó cerrada por completo y en el sitio operaron los cuerpos de emergencia para atención de los afectados.

El accidente, de acuerdo con los reportes en las redes sociales ocurrió el pasado viernes cerca de las 4 de la tarde cuando un tráiler circulaba sobre el Arco Norte y presuntamente se quedó sin frenos. El conductor de la pesada unidad perdió el control del volante y ocasionó que a su paso arrasará con al menos otros 13 vehículos que transitaban por la vialidad dejando en el camino a varias personas muertas.

De inmediato, el accidente se reportó al número de emergencias y solicitó la presencia de los agentes de Seguridad Pública y paramédicos de Protección Civil quienes acudieron al sitio para poder brindar apoyo médico a los afectados; así como dar auxilio vial a los automovilistas que cruzaban por el Arco Norte en ese momento.

Los cuerpos de emergencia continuaron con las labores en el sitio para el retiro de unidades y el peritaje correspondientes a fin de conocer el total de daños y las causas exactas del accidente para así deslindar responsabilidades. Se informa de momento el Arco Norte en el tramo Ajoloapan-Pachuca permanece cerrado por completo.

En un informe preliminar, las autoridades indicaron como saldo de este trágico accidente son al menos dos personas muertas, cifra que después se elevó a seis, y varios heridos por lesiones en el cuerpo tras el choque entre los vehículos. Cabe recordar, durante este periodo vacacional el número de accidentes en las carreteras aumenta, por lo que las autoridades exhortan a los automovilistas a transitar con precaución utilizando todas las medidas de seguridad y respetando los límites de velocidad para reducir o evitar este tipo de accidentes que pueden terminar como en este caso con la vida de las personas.

Top