Diario de las huatecas
Instituto Hidalguense de la Juventud invita a taller de química

Instituto Hidalguense de la Juventud invita a taller de química

Buscan preparar a mujeres jóvenes para la Olimpiada Nacional.


Redacción

El objetivo impulsar en toda actividad y área a las mujeres hidalguenses es una de las tareas en las que trabaja el Gobierno del Estado de Hidalgo que encabeza Julio Menchaca Salazar, es por ello que el Instituto Hidalguense de la Juventud(IHJ) invita a alumnas que cursen el tercer grado de Secundaria y hasta segundo grado de Educación Media Superior, a participar en el Primer Taller Estatal Femenil para la Olimpiada Nacional de Química.

La secretaria de Desarrollo Social, Simey Olvera Bautista, como cabeza de sector, comentó que es muy importante apoyar a las mujeres en la ciencia, en lo laboral y en cualquier espacio en busca de la equidad. Es por ello que este tipo de actividades cobran relevancia y son promovidas, no sólo en el espacio de juventud, sino también con las personas adultas mayores y artesanas, ya que este es un gobierno que trabaja en la obtención de la equidad que brinde un nuevo panorama social en Hidalgo.

El registro comenzó el 13 de marzo y estará abierto hasta el 9 de abril del año en curso, la lista de las participantes seleccionadas se dará a conocer el 14 de abril mediante correo electrónico.

El taller inicia el 17 de abril y finalizará el 24 de septiembre, consta de tres sesiones a la semana de dos horas cada una.

Esta actividad es coordinada por el IHJ y contará con la participación dela galardonada al Premio Estatal de la Juventud 2022 en la categoría de Actividades Académicas, Perla Marysol Peña Reséndiz, estudiante del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos núm.16 del Instituto Politécnico Nacional, quien apoyará en la preparación de las participantes en elTaller Estatal Femenil para la Olimpiada de Química.

Las jóvenes interesadas en participar deben registrarse a través del link  http://juventud.hidalgo.gob.mx/quimica/ a más tardar a las 16:00 horas del día 9 de abril de 2023, hora y fecha de cierre de la presente convocatoria. El taller cubre el temario oficial de la Olimpiada e incluye exámenes de práctica, acceso gratuito a libros y seguimiento personalizado. Al finalizar se otorgará una constancia con valor curricular.

Para mayor información las participantes deberán acercarse al departamento de Participación Juvenil del IHJ, ubicado en avenida Juárez 1105, colonia Maestranza, Plaza Diamante, tercer piso, también pueden comunicarse al 7717193293 o a través de las redes sociales del IHJ.

Top