Diario de las huatecas
Realizaron campaña de esterilización canina en Tlanchinol

Realizaron campaña de esterilización canina en Tlanchinol

El Ayuntamiento proporcionó el medicamento y la Jurisdicción Sanitaria facilitó el personal para llevar a cabo esta jornada. Las cirugías fueron


Luis Ángel Hernández 

Tlanchinol, Hgo. - Con el fin de erradicar la proliferación de perros y gatos en la población, el ayuntamiento local que encabeza el Marcos Bautista Medina, en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria IX, llevaron acabo una campaña para esterilización de mascotas. 

Dicha campaña se realizó en la comunidad de Cháchala, y fue totalmente gratuita. En esta jornada hubo una buena respuesta por parte de la población de la localidad, varios vecinos llevaron a sus mascotas a someterlos a este proceso médico.

Es digno de mención que, para ello, el Ayuntamiento proporcionó el medicamento para la operación, en tanto la Jurisdicción se encargó de facilitar el personal especializado en este tipo de cirugías.

Con esto, se pretende proteger a las mascotas evitando su sobrepoblación, así como la situación de calle de varios de ellos y, al mismo tiempo, procurar la salud de los habitantes. 

El personal destacó que esta campaña se llevará acabo en todas las comunidades del Municipio que así lo soliciten.

Top