Diario de las huatecas
PC pide acatar las recomendaciones

PC pide acatar las recomendaciones

Hasta el momento han atendido varios reportes de incendios por quemas de basura o terrenos para la siembra que se salieron de control.


Luis Ángel Hernández

Tlanchinol, Hgo.- Tras el incendio que se suscitó en días pasados en la localidad de las Conchitas, el director de Protección Civil, Baltazar Concepción Catalino, mencionó que ante la temporada de incendios forestales y de pastizal, que tiene como común denominador el aumento de temperatura y la escasez de agua, exhorta a la población en general a estar pendiente y acatar las recomendaciones.

Agregó que más de la mitad de este tipo de incidencias, que se registraron en las distintas zonas de la demarcación fueron provocadas por quemar basura o la quema agrícola para preparar el terreno para la siembra, sobre todo de maíz.

Resaltó que en días pasados acudieron a sofocar dos incendios de pastizales, los cuales comenzaban a salirse de control,  por lo que exhortan a la población en general que cuando realicen este tipo de actividades tomen las medidas preventivas.

Para finalizar dijo que otras de las recomendaciones son: no tirar cerillos ni colillas de cigarros, evitar encender fogatas en zonas de pasto seco, evitar la quema de pasto y basura, mantener limpios de maleza y desechos los alrededores de las casas y lotes, y no depositar ramas de árboles ni residuos en baldíos.

Top