Diario de las huatecas
Instalaron sistema de distribución de agua  en Milcahual

Instalaron sistema de distribución de agua en Milcahual

Esta obra consta de un sistema de alimentación a partir de energía solar, lo cual será de gran apoyo a la economía de la comunidad huautlense.


Redacción

Huautla, Hgo. - El presidente municipal Artemio Martínez Rebolledo en compañía del ingeniero Joaquín García Téllez, director de Obras públicas, asistieron el pasado jueves 4 de mayo a la comunidad Milcahual.

El motivo de la visita de los funcionarios fue para supervisar el sistema de distribución de agua potable que se rehabilitó en la localidad, un sistema motorizado a base de energía solar.

De  acuerdo a lo informado por el Director de Obras Públicas, la obra en general consiste en el mantenimiento del pozo, instalación de la red hidráulica, una bomba de agua y 8 paneles solares, así como el revestimiento del depósito con que ya se contaba. Con esta nueva red hidráulica se abastecerán 58 tomas de agua que benefician a 166 habitantes.

"La CFE tiene un programa de reconversión de lo tradicional a lo solar... un motor eléctrico consume mucha energía. Los paneles solares no van a generar contaminación, además de que reducen el gasto económico del pago de luz" comentó García Téllez, reconociendo que esto será un gran apoyo a la economía de los habitantes de la localidad, pues esto significa una reducción considerable  de dinero que estarían pagando los habitantes en caso de que el sistema de bombeo fuese eléctrico, según lo estimó: de 8 mil a 15 mil pesos mensuales dependiendo del uso.

Así también reiteró que, reiteró que la visita de él y del Alcalde fue para cerciorarse que la instalación de los paneles solares que harán trabajar al nuevo sistema de bombeo funcionaran adecuadamente, y siendo que fue de manera exitosa, esta obra será inaugurada ya formalmente el próximo 27 de mayo, en presencia de la comitiva y de todos los habitantes de la localidad.
Top