Diario de las huatecas
Previenen autoridades de Salud  enfermedades estomacales y diarreicas

Previenen autoridades de Salud enfermedades estomacales y diarreicas

Médicos del municipio emitieron una serie de recomendaciones ante estos padecimientos.


Jaltocán, Hgo. - "La diarrea es una enfermedad que afecta al intestino y se caracteriza por un aumento en el número habitual de evacuaciones, estas suelen ser muy aguadas o líquidas, puede haber moco, sangre, y las niñas y niños pueden tener calentura o vómito".

Señaló lo anterior, Karla Ferreyra, encargada de Salud Municipal, quien puntualizó que se está haciendo una campaña intensiva para prevenir las Enfermedades Diarreicas Agudas (EDAS), las cuales son causadas por virus, bacterias y parásitos, que se encuentran en los alimentos contaminados, descompuestos o porque no nos lavamos las manos antes de comer, es por lo que se deben tomar medidas de prevención contra esta enfermedad en esta época.

"Antes de preparar, manipular o comer cualquier alimento, después de ir al baño, de cambiar pañales a un bebé, después de toser, estornudar o sonarse la nariz, o al llegar a casa, trabajo o escuela, además debes de mantener el esquema de vacunación y de vitamina A, acorde a la edad de niñas y niños y mantener una buena higiene de alimentos y del hogar" indicó.

Por ello se debe estar alerta y se debe acudir inmediatamente a la unidad de salud más cercana, si es que presentan sed intensa, vómitos frecuentes, evacuan más de tres veces en una hora, sangre en las evacuaciones y que estas tengan una duración de más de 3 días.

Top