Diario de las huatecas
En Tenexhueyac PC y CFE instalaron un restaurador de energía

En Tenexhueyac PC y CFE instalaron un restaurador de energía

El equipo servirá para restaurar el servicio de luz en caso de apagones, será monitoreado desde la ciudad de Huejutla.


Luis Ángel Hernández

Xochiatipan, Hgo. -  Con el propósito de brindar un mejor servicio eléctrico a la población xochiatipense, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y el área de Protección Civil de Xochiatipan, acudieron a la localidad de Tenexhueya, donde llevaron acabo la colocación de un equipo restaurador de energía, esto por indicaciones del alcalde Oscar Bautista.

El representante de los trabajos de la CFE, comentó que es de suma importancia poder trabajar de manera coordinada con el departamento de PC y que agradece el total apoyo del edil municipal para realizar los trabajos correspondientes. 

Señaló que por petición del alcalde se valoró y decidió realizar la colocación de este equipo restaurador de la energía eléctrica que permitirá poder restablecer mas rápido el servicio de luz cuando suceden los apagones de manera general. 

Destacó que éste importante equipo viene a beneficiar a gran parte del municipio, pues el servicio da cobertura hasta la cabecera municipal; y que, será manipulado a distancia de manera remota desde la ciudad de Huejutla ante cualquier falta de energía. 

El titular de PC, por su parte, consideró que es un gran logro, pues, gracias a este dispositivo la CFE dará atención de manera más rápida.

Top