Conmemoraron el Domingo de Ramos
Cientos de pobladores participaron en la procesión después de dos años que fue suspendida por la pandemia del Covid-19.
Luis Ángel Hernández
Tlanchinol/Huazalingo, Hgo.- Cientos de católicos participaron en la procesión del Domingo de Ramos, luego de que por dos años consecutivos estas actividades estuvieron suspendidas debido a la pandemia de Covid-19, misma que impedía eventos multitudinarios, sin embargo, ante la baja de casos y el cambio en el semáforo epidemiológico, finalmente volvieron a realizarse diversas actividades religiosas en los municipios serranos de Tlanchinol y Huazalingo.
Escoltados por elementos de la Policía Municipal y Protección Civil, cientos de personas salieron desde la Casa de la Iglesia hasta llegar a la parroquia de San Agustín en una procesión que estuvo llena de cantos, alabanzas y bendiciones.
Con ramos de palma, así como algunas pancartas, el pasado domingo los feligreses recorrieron algunas calles hasta llegar a la parroquia del municipio, donde se llevó a cabo una ceremonia eucarística, misma que culminó con la bendición de palmas.
No obstante, lo mismo pasó en el municipio de Huazalingo, donde cientos de feligreses acudieron a la iglesia de San José para realizar actividades correspondientes al Domingo de Ramos, el cual concluyo sin ninguna incidencia durante los recorridos.