Diario de las huatecas
Brindaron taller de Primer Respondiente a docentes tlanchinolenses

Brindaron taller de Primer Respondiente a docentes tlanchinolenses

Es en las escuelas donde se presentan con frecuencia incidentes que deben ser atendidas directamente por los maestros y directores de los planteles.


Luis Ángel Hernández 

Tlanchinol, Hgo.- Personal de la Jurisdicción Sanitaria IX Molango en coordinación con el Gobierno Municipal, impartieron el Curso-Taller denominado Primer Respondiente.

Dicha actividad fue impartida para el personal de este ayuntamiento, principalmente a los elementos de Seguridad Pública y Protección Civil, con el objetivo de que el personal esté preparado ante cualquier situación de urgencia y adquiera habilidades y destrezas necesarias que le permitan la adecuada activación del sistema médico de emergencias, proporcionar el soporte básico de vida, así como el manejo inicial de lesiones, en caso de presenciar un accidente o enfermedad súbita. 

En esta ocasión asistió personal docente de diversas instituciones educativas. La importancia de su participación radica en que es en las escuelas donde se presentan con frecuencia incidentes que deben ser atendidas directamente por los maestros y directores, los cuales en muchos de los casos no contaban con la capacitación necesaria. 

En este taller estuvieron presentes el Dr. Carlos Halid Hernández Mendoza, instructor de Primera Respuesta en Atención Prehospitalaria; los técnicos en emergencias médicas Víctor Manuel Farias Valentín y Francisco Castillo Celis.

Cabe destacar que esto se realizó gracias a la gestión del regidor Samuel Medina quien atiende la comisión de Salud en la Asamblea Municipal y al apoyo del presidente municipal Marcos Bautista Medina, quien proporcionó todas las facilidades para poder llevar a cabo este importante curso-taller.

Top