Diario de las huatecas
Entregan tarjetas a comités escolares

Entregan tarjetas a comités escolares

Con el objetivo de que los padres de familia sean quienes decidan en que invertir para mejorar la infraestructura de las escuelas en que estudian sus hijos.



Tempoal, Ver. - Teniendo como sede el auditorio Fidel Herrera Beltrán, el delegado de programas federales en Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, en la tarde de lunes realizo la entrega de tarjetas a comités escolares de administración participativa del programa “La Escuela es Nuestra”.

Este programa tiene como objetivo de que los padres de familia sean quienes decidan en que invertir para mejorar la infraestructura de las escuelas en que estudian sus hijos.  “Qué mejor manera de administrar el recurso para las escuelas de nuestras niñas y niños, pues que, administrados por los propios padres de familia, con la libertad total de elegir cómo es que pueden mejorar la infraestructura de su edificio. Hay quien decide que debe ser pintura, hay quien decide que deba ser mejoramiento de los espacios deportivos, refrigeración en las aulas, etcétera. Entonces, es lo interesante de este programa”, comentó Ladrón de Guevara.

Con estos recursos, los planteles beneficiados podrán enfrentar alguna circunstancia urgente para la comunidad escolar, pues de una u otra forma se busca ir rehabilitando los espacios educativos de la entidad.

Se agregó que el propósito de los programas es que poco a poco se establezca en el presupuesto federal y en el estatal, recursos para el mantenimiento de los planteles, pues lo mejor de ello es que llega directamente a las manos de las y los padres de familia.

Top