Diario de las huatecas
Comienzan preparativos para la Fiesta Grande

Comienzan preparativos para la Fiesta Grande

La tarima medirá más de 80 metros de largo por casi 5 metros de ancho y deberá estar lista el día 27 de octubre.


Tempoal, Ver.- El Ayuntamiento que preside Néstor Rodolfo Rivera Pérez dio comienzo a los preparativos para la celebración del "Día de Muertos" cuya tradicional enaltece a los tempoalenses a nivel nacional e internacional.

Frente al Palacio Municipal se construye la tarima que utilizarán las cuadrillas del nivel educativo, colonias y comunidades, se  espera una participación de más de 5 mil danzante.

Los eventos del "Día de Muertos" comienzan los días 28,29 y 30 de octubre con el sector educativo, iniciando con la participación de las cuadrillas de alumnos de bachillerato y prescolar.

Del 31 de octubre, 1, 2 y 3 de Noviembre iniciará la fiesta grande con la participación de más de 15 comparsas, según el registro del Comité Central de Comparsas, hasta el momento.

Los trabajadores se aseguran que la tarima sea segura ya que tendrá que soportar un peso por arriba de los 500 participantes por cuadrilla que tendrán un lapso de más de 10 minutos para demostrar al jurado sus habilidades en el baile.

Top