Diario de las huatecas
Cierran carretera por fuga de combustible

Cierran carretera por fuga de combustible

Una presunta falla en una pipa originó que se derramaran miles de litros de hidrocarburo sobre la cinta asfáltica.



Pueblo Viejo, Ver.- El derramamiento de hidrocarburo que dejó una pipa en gran cantidad, provocó que el libramiento fray Andrés de Olmos fuera cerrado durante la mañana del jueves.

Fue alrededor de las 11:45 horas cuando una abertura en la "salchicha" de una pipa, originó la enorme fuga en tan transitada carpeta de rodamiento la cual es utilizada para desfogar el tránsito vehicular de grandes 'moles", - tráileres-.

Enseguida cuerpos de seguridad de Ciudad Cuauhtémoc, como Protección Civil de esta localidad y la Policía Municipal, cerraron el acceso a ambos lados de la tan mencionada arteria, a fin de evitar daños a terceros.

Hasta el momento se desconoce que originó la falla que derivó en el derramamiento de este combustible alterno; que de acuerdo al titular del departamento de Ecología de Pueblo Viejo Alejo Cruz Juárez, es una mezcla de diferentes hidrocarburos, la cual se utiliza para el asfalto que se aplica en los caminos.

Cabe destacar que la enorme "mole" quedó varada a la mitad del libramiento; ya que su conductor se vio sorprendido por el derramamiento del combustible, siendo conminado por la autoridad para que detuviera su marcha.

PREPOTENTE INGRESÓ AL LIBRAMIENTO CERRADO

A pesar de que la autoridad cerró el acceso al libramiento un conductor, al parecer originario del Estado de Querétaro desobedeció las indicaciones de evitar el ingreso.

Se trata de un automóvil de la marca Ford tipo Ecosport color gris, el cual sin medir el riesgo dio  marcha a su unidad motriz cuesta arriba, poniendo en riesgo no solo su integridad física sino también la de terceros.

Afortunadamente Protección Civil lo interceptó, así como también elementos de la Policía Municipal; impidiendo que siguiera su peligroso camino.

Sin embargo el conductor optó por portarse de manera por demás agresiva con la autoridad; e incluso en más de una ocasión les lanzó improperios.

Inclusive los agentes de tránsito del estado con base en Ciudad Cuauhtémoc también fueron víctimas de sus insultos.

Paradójicamente el chofer de la EcoSport, señaló que perteneció a la dirección de Protección Civil del Estado Querétaro.

Acto seguido fue detenido por la autoridad, y conducido a las instalaciones de Policía Municipal.

El libramiento fray Andrés de Olmos permaneció cerrado ambos lados; en una parte conduce al bulevar Juárez, y en la otra a la carretera Federal Matamoros Puerto Juárez también conocido como Tuxpan - Tampico.

De acuerdo al director de Protección Civil Alejo Cruz Juárez, fue necesario expandir aserrín o arena en el libramiento, a fin de provocar qué se secara el hidrocarburo extendido.

Top