Diario de las huatecas
SIPINNA Orizatlán busca prevenir las adicciones

SIPINNA Orizatlán busca prevenir las adicciones

Mediante una Mesa de Trabajo encabezada por MUCD y el SIPINNA Hidalgo, autoridades dialogaron sobre estrategias para proteger a los jóvenes.


Rodrigo Hernández

San Felipe Orizatlán, Hgo. -Con el objetivo de promover la participación activa de las y los adolescentes, el Sistema de Protección Integral de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes de este municipio (SIPINNA) acude a la mesa de trabajo coordinada por la asociación México Unido Contra la Delincuencia (MUCD) y el SIPINNA del estado de Hidalgo.

La Psicóloga Yazmín Hernandez Espíndola, adscrita a la unidad de primer contacto municipal, participa en dicha capacitación que  permite crear políticas públicas para la prevención y atención de las adicciones en niñas, niños y adolescentes.

Posterior a dicho ejercicio, resaltó que una forma para prevenir las adicciones es a través de la participación y la suma de acciones entre sociedad y gobierno, enfocadas en garantizar el sano desarrollo de la niñez y la adolescencia.

En este diálogo participaron representantes de las diversas órdenes de gobierno, de la región Huasteca y de todo el Estado, quienes destacaron la importancia de hablar de estos temas sin tabúes para conocer los riesgos de las adicciones y brindar apoyo a quien lo necesite.

Top