Diario de las huatecas
Trámite de credencial para discapacitados será en el CRIH

Trámite de credencial para discapacitados será en el CRIH

Dicha jornada se desarrollará los próximos días 15 y 16 de marzo del presente año.


Luis Ángel Hernández 

Tlanchinol, Hgo. - La directora del Sistema DIF Municipal, Alicia Castro Hernández, dio a conocer a este medio impreso que se llevará cabo una jornada del programa de credencialización para personas con discapacidad. 

Castro Hernández, comentó que dicha jornada se desarrollará los próximos días 15 y 16 de marzo del presente año, en las instalaciones del Centro de Rehabilitación Integral Hidalgo (CRIH) en el municipio de Huejutla, por lo que exhorta a la población tlanchinolense que si tienen algún familiar que tenga alguna discapacidad, que lo lleven ya que esta credencial le dará grandes beneficios, como descuentos en el pago de servicios y en establecimientos, además que es válida a nivel nacional.

Los interesados deberán llevar la siguiente documentación del beneficiado: acta de nacimiento, curp, INE del paciente, o bien, del familiar responsable, comprobante de domicilio vigente, 2 fotografía tamaño infantil (blanco y negro o a color), certificado de discapacidad emitido exclusivamente por el CRIH, el cual tiene un costo de $83.00.

Cabe mencionar que la credencial es gratuita, lo que genera costo es el certificado de discapacidad realizado y emitido por el CRIH, asimismo, el paciente deberá estar presente al momento de la elaboración del mismo, es importante presentar un dictamen médico de referencia expedido por cualquier instancia de salud pública o privada. 

Top