Diario de las huatecas
Implementan acciones contra el zika y dengue en Orizatlán

Implementan acciones contra el zika y dengue en Orizatlán

Se realizó la sesión Ordinaria del Comité Jurisdiccional de Vigilancia Epidemiológica y Sesión Ordinaria del Comité de Seguridad en Salud, organizada por la Jurisdicción Sanitaria X.


Rodrigo Hernández

San Felipe Orizatlán, Hgo. - Con el fin de seguir implementando acciones que contribuyan al cuidado de la salud de los orizatlenses, el pasado lunes, el secretario municipal Camilo Melo Rivera asistió a la Sesión Ordinaria del Comité Jurisdiccional de Vigilancia Epidemiológica y Sesión Ordinaria del Comité de Seguridad en Salud, organizada por la Jurisdicción Sanitaria X.

Ahí, se trataron distintos temas relacionados a la prevención de enfermedades, tales como: dengue, zika y chikungunya. Asimismo, exhortaron a los presentes a tomar medidas para erradicar cualquier posibilidad de que se presenten estas enfermedades. Por ello destacaron la labor coordinada de las autoridades municipales, de salud y de los ciudadanos.

Del mismo modo, se continúa trabajando en la prevención del del Covid-19, que, aunque se sabe que el riesgo ya es mínimo, las autoridades recomiendan que se siga contando con las medidas (al menos en lugares cerrados) para prevenir enfermedades que se transmiten por vía aérea.

Al término de dicha reunión, el Secretario del Ayuntamiento dijo que, en estos días se estarán reforzando las medidas preventivas contra las enfermedades antes mencionada, sin embargo, es muy importante la participación de toda la ciudadanía orizatlense.

Top