Diario de las huatecas
Exhorta PC: “Extremar precauciones al acudir al río esta temporada”

Exhorta PC: “Extremar precauciones al acudir al río esta temporada”

Es importante acatar las medidas y evitar ser víctimas de algún accidente que pudiera resultar mortal.


Rodrigo Hernández

San Felipe Orizatlán. -El departamento de Protección Civil emitió una serie de recomendaciones para que los ciudadanos que acuden a mitigar las altas temperaturas al caudal, las tomen en cuenta y así evitar ser víctimas de algún accidente que pudiera resultar mortal.

Ante los intensos calores que se viven, ciudadanos han optado por estar acudiendo a los ríos que cruzan esta demarcación, por lo que el departamento de Protección Civil, hizo un llamado enérgico a extremar precauciones en dicho lugar.

“No meterse al agua si se han ingerido bebidas embriagantes, ya que los músculos se relajan y no funcionan igual que cuando se está en los 5 sentidos; es por eso que piden evitar embriagarse, no deben introducirse en zonas que desconocen, poco pobladas o donde no se cuente con señal de celulares y mantener siempre a la mano los números de emergencia”.

Finalmente, pidieron no acudir con menores de edad, y en caso de hacerlo, tomar medidas extremas con ellos, no perderlos de vista. “La recomendación más importante es que tomen medidas preventivas, podemos decirles que no vayan, pero no lo harán, sabemos que los calores son intensos, entonces la recomendación es esa, que prevengan y tomen medidas, la prevención es protección” finalizaron.

Top