Diario de las huatecas
Erika Saab asistió reunión de trabajo

Erika Saab asistió reunión de trabajo

En su participación pidió dar continuidad a las carreteras de San Felipe-Talol, Santa Ana y Las Piedras que beneficiará a más de 40 comunidades.


Rodrigo Hernández

San Felipe Orizatlán, Hgo. -En esta importante mesa de trabajo, estuvieron presentes los alcaldes y algunos sus representantes de los diez municipios de la Sierra y Huasteca, dicha reunión encabezada por Miguel Tello, Secretario de Planeación y Prospectiva; en la cual el tema principal fue el mejoramiento de infraestructura en las zonas más marginadas, así como la salud pública y el fomento cultural.

De igual forma se contó con la presencia del Secretario de Obras Públicas del Estado, Alejandro Sánchez García, quien dio a conocer que el gobierno del Estado tendrá este año un presupuesto récord en la historia de Hidalgo y que el gobernador Julio Menchaca Salazar, ha instruido que la mayor parte de los recursos y esfuerzos deben de ser para los municipios indígenas, con el fin de tener una región igualitaria en oportunidades y beneficios.

En su participación, la alcaldesa Erika Saab mencionó: “es un honor tener aquí en la Huasteca a los Secretarios de gabinete del Gobernador, su presencia nos fortalece, seguramente si trabajamos en equipo podemos hacer muchas cosas para ayudar a mejorar la calidad de vida de la gente”.

Es fundamental el tema de la sequía y el agua, pero particularmente en San Felipe Orizatlán, con la rehabilitación de las 21 plantas de tratamiento sin operar que está afectando directamente el agua, también mencionó sobre la problemática de las inundaciones “estamos en zona de riesgo toda la Cabecera Municipal y varias localidades quiénes viven en las riberas de los ríos”.

Top