Diario de las huatecas
Capacitan a apicultores

Capacitan a apicultores

Apicultores en preparación constante para mejorar los productos.


Rodrigo Hernández

San Felipe Orizatlán, Hgo. – El comité Estatal de Fomento y Protección Pecuaria del Estado de Hidalgo, así como el comité del Sistema Producto Apícola del Estado de Hidalgo y el ayuntamiento municipal hicieron la invitación a todos los apicultores a un curso, con el fin de capacitarse para un correcto envasado de este alimento.

De acuerdo con la información proporcionada, este sábado 9 de julio, en punto de las 11:00 horas, fue cuando en la Unidad Deportiva de esta cabecera municipal se llevó a cabo este curso de capacitación denominado “Proceso de manejo y envasado de miel”, dirigido a todos aquellos apicultores de la zona.

“La intención es que hagan un manejo correcto y sobretodo más higiénico en el proceso del envasado de este producto muy importante; aquí en la región hay mucho productor de miel, esperamos que lo tomen muy en cuenta y, sobre todo, que sean partícipes pues es de mucha ayuda y mucha importancia para ellos que son productores de miel” indicó la alcaldesa Erika Saab Lara durante el curso antes mencionado.

Ahí, recalcó la importancia de la profesionalización de los procesos de envasado de miel, así como distintos rubros en el sector agrícola en el esta demarcación, dijo que buscará apoyar a más productores de la región.

Top