Diario de las huatecas
No valoran trabajó del personal de intendencia

No valoran trabajó del personal de intendencia

Es una parte importante de las instituciones, puesto que también imparte aprendizaje a los niños a través de la higiene y otras actividades.



Platón Sánchez, Ver. - Con la finalidad de trabajar las relaciones entre intendentes y la supervisión escolar de la zona 049, y compartir proyectos de trabajo e inquietudes en sus escuelas, se impartió un taller de autoestima, derechos y obligaciones de los docentes.

Aunque no se reconoce su labor, los intendentes son una parte importante de las instituciones educativas, puesto que también imparten aprendizaje a los niños a través de la higiene y otras actividades que ayudan a su formación académica.

Dentro del taller, se tocó el tema socio emocional, el estrés del intendente, la actitud que ellos tienen y como son tratados en las escuelas ya que muchas veces la palabra intendente no se valora en algunas escuelas, por lo consiguiente ellos traen su autoestima muy baja, por lo que hace falta reflejar su actitud, ya que su trabajo es esencial en una escuela.

Reconocen que la actitud del plantel hacia ellos es desmotivante por lo que expresaron sus inquietudes del trabajo, ante la falta de apoyo en equipo del resto de sus compañeros.

Por su parte el profesor Crisóforo Mateos Hernández Supervisor Escolar, dijo que se contempla sostener una reunión con directores de los 32 planteles educativos para tocar el tema de las inquietudes de los intendentes, con la finalidad de que se trabaja con armonía y en conjunto, pero sobre todo que no se les asignen responsabilidades que están fuera de sus obligaciones del personal de limpieza.

Mateos Hernández, comentó que el próximo 23 de mayo se volverá a realizar una reunión con el personal de intendencia para darle seguimiento a este tema.

Top