Diario de las huatecas
Promueven app de seguridad para mujeres en Jaltocán

Promueven app de seguridad para mujeres en Jaltocán

El C5 habilitó un botón de emergencia para las féminas en situación de violencia en toda la entidad.


Rodrigo Hernández

Jaltocán, Hgo. – En el marco del Día Naranja, las responsables del área de la Instancia de la Mujer, Idalia Lara Ramírez y Janaely Galván, recorrieron algunas calles del municipio con el propósito de dar a conocer entre los habitantes la nueva aplicación móvil “No más Violencia”.

Al respecto, la encargada de la prevención de la violencia a las mujeres y niñas, dijo que, en el marco del Día Naranja, se está dando a conocer esta aplicación a todas las mujeres del municipio, con el fin de que sean atendidas oportunamente en caso de sufrir algún tipo de violencia.

Explicó que, dicha aplicación permite reportar fácilmente y de manera rápida, las alertas de violencia contra las mujeres al servicio telefónico 911, donde podrán recibir atención psicológica, jurídica y trabajo social aquellas mujeres que se encuentren violentadas física o psicológicamente.

Con estas actividades se sigue reforzando el compromiso de implementar acciones en coordinación con el Gobierno del Estado, en materia de la erradicación de la violencia hacia la mujer.

Top