Diario de las huatecas
PC emite alerta por bajas temperaturas

PC emite alerta por bajas temperaturas

Se espera mayor sensación de frío del día 24 al 26 con posibles lluvias los días 24 y 25 del mismo mes


Rodrigo Hernández

Jaltocán, Hgo.- La dirección de Protección Civil, indicó que a partir del jueves 22 de diciembre, se prevé un ambiente gélido con temperaturas de -5° centígrados en gran parte del estado, esto con base en los pronósticos emitidos por el Sistema Estatal de Protección Civil y del Servicio Meteorológico Nacional.

“A partir del próximo jueves 22 y por lo menos hasta el lunes 26 de diciembre, nos encontraremos bajo el efecto de una potente masa de aire ártico, se mantendrá un ambiente frío con posible desarrollo de heladas y cencelladas en zonas de montaña”, se lee en el comunicado que emitieron las autoridades.

Por ello, Protección Civil a cargo de Víctor Herlindo Miranda pide a la población tener extrema precaución en tramos carreteros en diversas zonas del estado, “se espera mayor sensación de frío del día 24 al 26 con posibles lluvias los días 24 y 25 del mismo mes”.

De igual forma invita a la población a seguir las medidas  preventivas encaminadas a saber qué hacer durante la temporada invernal para evitar incidentes. Estar siempre pendientes de la información meteorológica emitida por medios de comunicación, autoridades e instancias oficiales, en la medida de lo posible evitar exponerse a cambios bruscos de temperatura, durante los meses de frío intenso, usar suficientes cobijas durante la noche, que es cuando más baja la temperatura, extremar el cuidado de los niños y adultos mayores.

Top