Diario de las huatecas
En Vinazco manifestantes piden nuevas elecciones

En Vinazco manifestantes piden nuevas elecciones

Un grupo de alrededor de 30 personas continúan inconformes con el proceso de elección del delegado local.


Rodrigo Hernández

Jaltocán, Hgo. -Luego de varias horas, por fin de disolvió el bloqueo en el tramo carretero Vinazco – Jaltocán, donde un grupo de manifestantes se encontraba inconforme por el proceso de elección de su delegado provocando la obstrucción de la circulación vehicular con piedras, troncos y llantas.

Más tarde, el alcalde Iván Lara Tovar, acompañado del subsecretario de gobierno, Marco Antonio Ramos Moguel y del secretario municipal Darío Pérez Lara, tuvieron un primer acercamiento para el diálogo y la conciliación entre ambas partes de la localidad.

En punto de las 20:00 horas del pasado lunes y tras varias horas de diálogo, se estableció que como parte de los avances en la toma de decisiones se abriría la circulación a efecto de las propuestas que quedaron establecidas en esta primera reunión y que aún serán sometidas con el otro grupo interesado en dicha delegación.

Dentro de las propuestas planteadas y que permitieron el libre tránsito se consideró que se realicen nuevas elecciones en la localidad de Vinazco haciendo uso de la credencial del Instituto Nacional Electoral (INE), documento que acredite su radicación en esta localidad, y con la supervisión de las autoridades municipales para garantizar que el ejercicio se realice democráticamente.

Top