Diario de las huatecas
Capacitan a mujeres jaltocanenses en alimentación saludable

Capacitan a mujeres jaltocanenses en alimentación saludable

Con el objetivo de reducir problemas alimenticios como la obesidad, el ICATHI capacitó a madres de familia en la elaboración de alimentos sanos y nutritivos.


Rodrigo Hernández

Jaltocán, Hgo. - El pasado viernes dieron por concluido el curso denominado “Cocinas Saludables”, el cual busca capacitar a mujeres de las localidades a fin de que aprendan a elaborar comida basada en el Plato del Buen Comer, y así disminuir el índice de obesidad y desnutrición en la población.

La Capacitación “Cocinas Saludables” es ofertada por el Instituto de Capacitación para el Trabajo del estado de Hidalgo (ICATHI) plantel Huejutla, impartido por Laura Nayeli Cabrera Zúñiga.

En el acto de clausura del curso, 15 servidores públicos del área de Espacios de Alimentación, Encuentro y Desarrollo a cargo deYazmín Crescencio Hernández entregaron las constancias de participación a las asistentes.

Ahí se explicó que la intención de esta capacitación es con el fin de que compartan sus conocimientos con las familias en las diferentes comunidades y así poder ir disminuyendo el índice de obesidad y desnutrición que existe en la demarcación, provocados por una mala alimentación.

Top