Diario de las huatecas
Piden cuidar el vital líquido en Huazalingo

Piden cuidar el vital líquido en Huazalingo

A pesar de que se han registrado días lluviosos, personal de Agua Potable exhorta a pobladores a cuidar este elemento, debido a que se acerca la temporada de estiaje.


Luis Ángel Hernández

Huazalingo, Hgo.- Personal del área de Agua Potable de este municipio comentó que es de gran importancia cuidar el vital líquido, a pesar de que se han registrado días lluviosos los cuales benefician a los mantos acuíferos.

Argumentaron que el servicio de agua, se esta dando equitativamente para toda la población de la zona Centro, así como en algunas comunidades aledañas a la cabecera municipal, esto con el fin de evitar inconvenientes entre los usuarios.

Además de que la distribución en barrios y colonias se da de acuerdo a lo que ya se tiene en el tanque de almacenamiento, por lo que dan mantenimiento a los depósitos donde está almacenado el vital líquido, así como también realizan trabajos de cloración, para asegurar que no haya complicaciones en el uso personal.

Por último se dio a conocer que el municipio hasta el momento no ha tenido desabasto de agua, sin embargo, el personal sigue exhortando a la población a que no desperdicie el vital líquido, ya que se avecina la temporada de estiaje la cual provoca que ríos y pozos bajen considerablemente su nivel.

Top