Diario de las huatecas
Imparten talleres de salud en escuelas de Huazalingo

Imparten talleres de salud en escuelas de Huazalingo

El personal del área de Sanidad comenzó a brindar pláticas para erradicar enfermedades causadas por las picaduras de mosquitos; así como talleres de elaboración de composta y reciclaje.


Luis Ángel Hernández 

Huazalingo, Hgo. - Personal del área de Sanidad del municipio de Huazalingo, que dirige Paloma Itzel Islas Torres, dio a conocer que acudieron a la Telesecundaria número 33 de la comunidad de San Pedro.

Dicha visita se realizó el pasado viernes con el objetivo de brindar talleres dirigidas a los alumnos y personal docente sobre las enfermedades transmitidas por vector, la importancia y fabricación de composta y el uso de materiales reciclables. 

En esta actividad, el personal, le recomendó a la comunidad estudiantil invitar también a todos sus conocidos y vecinos a mantener limpios los patios y azoteas, así como evitar tener objetos que puedan acumular agua de lluvia (botellas, llantas u otros más), pues es en esos lugares donde se reproducen los mosquitos trasmisores de enfermedades.

Esta área continuará visitando más comunidades para impartirles los talleres y recomendaciones a fin de prevenir enfermedades a la población huazalinguense.

Top