Diario de las huatecas
Un éxito concurso de disfraces y bailables en Huautla

Un éxito concurso de disfraces y bailables en Huautla

Entre mecos, carros alegóricos, un espectacular desfile, pintura y cascaroneo, se divirtieron los asistentes al carnaval.


José Eduardo Vargas 

Huautla, Hgo.- Se llevó a cabo de manera exitosa el concurso de: cuadrilla de mecos, meco tradicional y meco estilizado, disfrutando así, los asistentes, de las diferentes actividades que ofreció el H. Ayuntamiento.

Los resultados fueron los siguientes: 

Concurso de cuadrilla de mecos: en primer lugar, la comunidad de Tzacuala; en segundo lugar, la comunidad de Tohuaco, y en tercer Iugar, la comunidad de Ahuehuetl.

En el concurso de Meco Tradicional: el primer lugar fue acreditado por Yosgar Castelán; el segundo por Luis de la Fuente, y el tercero se lo llevó el joven Erick Valdez. 

Mientras que en el Concurso de Meco Estilizado los ganadores fueron: Ismael Hideroa, en tercer lugar; Jaime Castelán, en segundo; y Juan Herlindo Escudero arrasó con el primero.

Posteriormente se realizó el desfile de carros alegóricos en donde participaron las diferentes instituciones educativas, los barrios y colonias del municipio, para después dar paso al tradicional juego de la bandera y cascaroneo en donde todos los presentes con alegría y diversión disfrutaron del ambiente del carnaval 2023.

Top