SNTE sección 15 se declara en paro
Docentes realizaron una movilización, para exigir el pago del bono anual y del pago de aguinaldos.
Docentes de la Sección 15 se declararon en paro laboral luego de una movilización por regiones para exigir el pago correspondiente del bono anual a jubilados y del aguinaldo para el personal homologado.
Lo anteriorllevándose a cabo una movilización por regiones donde a Huejutla le corresponde junto con los municipios de Huautla y San Felipe Orizatlán, tras el anuncio, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) Sección 15 anunció un paro de labores a partir de este 16 de diciembre, hasta tener respuesta a sus demandas.
"El Comité Ejecutivo Seccional, en el cumplimiento de su misión de representar y defender los derechos y las conquistas de los trabajadores de la educación, este jueves 17 de diciembre llevó a cabo la marcha en autos para hacer presión y obtener el cumplimiento de sus derechos.
Los integrantes del sindicato, recordaron que "el aguinaldo es una prestación de los trabajadores de la educación y forma parte del salario, establecida en las leyes laborales y en el Convenio de trabajo signado por el Gobierno del estado, por tal motivo, no podemos permitir que los trabajadores de la educación sean perjudicados en sus derechos adquiridos, en su salario y sus prestaciones que forman parte de su patrimonio".
Así es como los trabajadores por la educación mencionaron que dicha actividad será llevada a cabo con las medidas de salud recomendadas, suspendiéndose todas las actividades educativas, administrativas, y los consejos técnicos hasta que haya una respuesta.
El SNTE enfatizó que durante la contingencia por el Covid-19, los maestros han cumplido con toda la normativa que les piden para la educación distancia, incluso invirtiendo de sus recursos para tener la tecnología y apoyos que les permitan brindar clases de calidad a la comunidad escolar de educación básica, por lo que lo justo es que en el último mes del año se cumpla con sus deberes laborales.