Quitaron vehículo a "Compa Nato"
Empresario que le apostó en campaña, se llevó en garantía el automóvil del Diputado hasta que le cumpla lo acordado.
Redacción
Huejutla, Hgo.-Trascendió que durante el proceso electoral para la elección de diputados locales Fortunato González Islas habría recibido una fuerte suma de dinero en efectivo por la venta de una concesión de taxi a un conocido empresario transportista de la ciudad de Huejutla.
Lo anterior, como acuerdo de palabra que al llegar a la máxima tribuna tendría la facilidad de regularizar dicho permiso pues es importante mencionar que aquella licencia estatal se encuentra a nombre de un familiar fallecido y para ello, se requiere de un proceso administrativo muy complejo.
De acuerdo a la Ley de Movilidad y Transporte, la única manera de transferir derechos es en la oficina del Sistema Convencional de Transporte en Hidalgo (jurídico), con la presencia de los interesados (concesionaria que cede y el que recibe la concesión), segunda por designación de beneficiario; en audiencia en las instalaciones del STCH (jurídico) el concesionario en pleno uso de sus derechos designa a una persona para que adquiera los derechos en caso de fallecimiento, y por último por mandamiento escrito por la autoridad competente (procedimientos sucesorios mayormente).
Según informes, en días pasados el empresario de iniciales E. H. N., acudió al domicilio del actual Diputado Local para solicitar avances de la transferencia de derechos, y al no recibir respuesta favorable a más de un año del recurso supuestamente utilizado para los gastos de campaña, procedió a llevarse como garantía un automóvil de la marca Toyota Prius Híbrid de color gris hasta que le sea devuelto el recurso o la transferencia exitosa de derechos del permiso de taxi.
La llegada del nuevo gobierno de Julio Menchaca vino a complicar muchos negocios de Fortunato González en materia de transporte, y recientemente se transparentó el padrón de beneficiarios de las últimas entregas donde salen a relucir sus allegados y familiares, así como otros políticos, empresarios y hasta sacerdotes de la región