Diario de las huatecas
Oficial Mayor roció gas pimienta contra su rival

Oficial Mayor roció gas pimienta contra su rival

La funcionaria podría enfrentar una denuncia por los hechos ya que una menor resultó afectada. El alcalde Joel Nochebuena reprobó categóricamente el acto y refirió que en su gobierno no permitirá ese


Redacción

Una pelea personal entre la Oficial Mayor de Atlapexco Karla Abigail San Juan y una mujer de nombre Dulce Y. S. G., se salió de control toda vez que al calor de la discusión la funcionaria sacó un pequeño frasco que presuntamente contenía gas pimienta mismo que uso como arma de defensa contra su contrincante y que de manera indirecta afectó a una menor, hechos que ya se encuentran investigados por las autoridades municipales.

El bochornoso hecho ocurrió la tarde del pasado martes mientras en el municipio se realizaban los festejos alusivos al carnaval, cuando a las afueras de la alcaldía se encontraron ambas mujeres quienes comenzaron la acalorada discusión presuntamente por un hombre.

Para ponerle fin a la penosa pelea la funcionaria sacó el recipiente cuyo contenido roció y debido al aire se esparció rápidamente alcanzando a una menor que se encontraba cerca ocasionándole irritación de nariz y ojos por lo que tuvo que ser auxiliada.

Sobre estos hechos Dulce Y. S. G. aseguró que interpondría su denuncia ante el Ministerio Público, para que se proceda contra la funcionaria por la agresión de que fue objeto.

Por su parte el presidente municipal Joel Nochebuena Hernández, reprobó totalmente el actuar de la funcionaria, y refirió que en su gobierno no se tolerará este tipo de actos, que si bien fue de tipo personal y ocurrió afuera del ayuntamiento, se puso en riesgo la integridad de terceras personas.

Finalmente el mandatario municipal dijo que ya analizan la sanción contra la Oficial Mayor, además aclaró que cualquier funcionario que incurra en alguna falta no titubeará en proceder conforme a la ley.


Top