Impulsa Julio Menchaca el respeto a los derechos de las y los trabajadores
Redacción
En el estado tenemos una guía, una representación en el mandatario Julio Menchaca de un gobierno que impulsa y fortalece el respeto a los derechos laborales, indicó el secretario del Trabajo, Oscar Javier González Hernández, durante la ceremonia conmemorativa del Día del Trabajo en el Monumento a la Primera Huelga realizada en América en Mineral del Monte.
Destacó que en Hidalgo, las mejoras laborales se logran a través del diálogo, la concertación, la valoración de qué tenemos y cómo lo podemos distribuir mejor, pues existe comunicación con los factores de la producción, para lograr el bienestar de los trabajadores y sus familias.
González Hernández subrayó que el gobernador es un aliado incondicional de la clase trabajadora, así como la administración del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.
También indicó que las organizaciones sindicales merecen el máximo respeto y consideración; puntualizó que,con las reformas laborales impulsadas desde el gobierno federal, ahora las y los trabajadores tienen derecho a elegir dónde y quién los represente, al tiempo que existe libre asociación.
"Como representantes de la Secretaría del Trabajo es nuestra obligación la protección de sus derechos laborales, aquí los patrones son los trabajadores y son a los que nos debemos; no duden en levantar la voz -en forma correcta, honesta, con elementos legales en mano-, para denunciar ante la instancia correspondiente irregularidades que detecten en el sector laboral", indicó.
En la actual administración estatal el servidor público viene a servir a la sociedad, no viene a servirse de la sociedad, se acabaron esos tiempos: tope en lo que tope vamos a atacar la corrupción ese cáncer que ha debilitado a todas las familias hidalguenses, puntualizó.
Finalmente subrayó que hoy en día el respeto a los derechos laborales de la clase trabajadora es fundamental, "porque todos somos trabajadores, todos somos pueblo y para el gobernador Julio Menchaca, primero es el pueblo".