Diario de las huatecas
Denuncian otro caso de abuso policiaco

Denuncian otro caso de abuso policiaco

Ruletero fue detenido de manera violenta tras negarse a pagar por una infracción injustificada.


Chapulhuacán, Hgo. - Un ruletero del municipio de Tamazunchale hizo el reporte de lo que consideró un abuso de autoridad por parte de agentes de la Policía del Estado.

Según lo refirió el hombre, mientras se dirigía a su domicilio, después de laborar en la ruta Los Arcos-Tamazunchale, su vehículo fue detenido por los oficiales estatales quienes acusándolo de conducir bajo los influjos del alcohol le expidieron una infracción. Dado a que los uniformados no justificaron dicho acto como parte de un operativo de seguridad ni como una revisión de rutina, el implicado se negó a ser sancionado, razón por la que fue arrestado por los oficiales y llevado a las instalaciones de la Presidencia Municipal.

No obstante, al conocer este hecho algunos de sus compañeros de la ruta, los trabajadores se reunieron y exigieron a las autoridades la liberación de su compañero, pues con videos evidenciaban el abuso de la fuerza que los Estatales habían aplicado al infortunado conductor, situación que les comprometía seriamente como organización de seguridad. Ante aquello, tras ofrecerle una disculpa, el Comandante de la Policía, accedió a liberar al ruletero.

Top