Diario de las huatecas
Huejutla y Acapulco firman del convenio de colaboración

Huejutla y Acapulco firman del convenio de colaboración

El Presidente Municipal Daniel Andrade Zurutuza acudió a la firma del convenio de colaboración entre Hidalgo y Guerrero


Redacción

Huejutla, Hidalgo.- Durante este fin de semana, el Presidente Municipal de Huejutla, Daniel Andrade Zurutuza, continúa abriendo espacios para el intercambio cultural, gastronómico y turístico de Huejutla con municipios de otros estados.

En esta ocasión, atendió la invitación de la Secretaria de Turismo de Hidalgo, Liz Quintanar, quien firmó un convenio de colaboración entre nuestro estado y la entidad de Guerrero, en el marco del Noveno Festival del Pescado a la Talla, que se desarrolló en Playa Bonfil, Acapulco.

El alcalde huasteco indicó que estamos a una semana de celebrar la fiesta más grande la región, el Xantolo, por lo que invitó a todos los espectadores, visitar Huejutla y adentrarse a la ancestral tradición de muertos que, por su magnitud y simbolismo social, se ha convertido en un fenómeno turístico-cultural los últimos años para el estado.

Cabe señalar que, para dicha participación, el departamento de Turismo Municipal acudió con una delegación huejutlense quienes expusieron los bordados tradicionales y comida típica de Huejutla ante miles de turistas.

Por último, el edil, Daniel Andrade Zurutuza, agradeció al gobierno de Hidalgo que encabeza Julio Menchaca, por aperturar estos espacios para los municipios huastecos, ya que permitirá ampliar la oferta y difusión turística al interior del país.

Top