Empleado municipal mat0 a beisbolista a bal4zos
Redacción
El empleado municipal del Ayuntamiento de Ciudad Valles, César Rodríguez Rivera, quien se encuentra como auxiliar administrativo de la Dirección de Educación, permanece prófugo de la justicia, después de ser señalado por varios testigos como el presunto responsable de la muerte de un beisbolista, además de las lesiones provocadas a un hermano de la víctima mortal, durante una riña ocurrida la tarde del domingo en el campo de beisbol de la colonia La Diana.
En rueda de prensa, la secretaria del Ayuntamiento, Claudia Isabel Huerta Loredo, negó que la persona se encuentre detenida y aseguró que por disposición del presidente municipal David Armando Medina Salazar, están proporcionando todas las facilidades a la Fiscalía General del Estado, para que se actué conforme a la ley en contra del presunto responsable, pues como autoridad municipal no solaparán ningún acto fuera de la ley.
Las víctimas de la fatal pelea fueron el beisbolista Pedro Daniel Cedillo Sánchez de 30 años de edad, quien tenía su domicilio en el Ejido Laguna del Mante, así como su hermano Delfino, de 26 años, con residencia en el mismo poblado, el primero de ellos murió cuando era llevado al Hospital General en un vehículo particular, mientras que el segundo, quedó internado en el Seguro Social, donde reportaron su estado como estable.
HECHOS:
Como se ha dado a conocer en diversos medios, los hechos ocurrieron el domingo por la tarde en el campo de beisbol de la colonia La Diana, donde celebraban un juego entre los equipos del Ejido Las Conchas y Laguna del Mante.
Tras el partido, inició una riña entre dos mujeres, integrantes de las porras de los equipos participantes, por no estar conformes con el triunfo de uno de los equipos, lo que generó una batalla campal, donde las contrincantes se agredieron con piedras y palos.
Entre el alboroto, uno de los asistentes, que ahora se sabe es el trabajador del Municipio, sacó de entre sus ropas un arma de fuego y disparó en contra de los dos hermanos, con el trágico resultado.
Tras los hechos, el presunto responsable se dio a la fuga, por uno de los túneles del puente de Santa Rosa y después se perdió entre un solar baldío.
De inmediato que reportaron el hecho, elementos de la Policía Municipal y de la Guardia Civil Estatal, emprendieron patrullajes por todos los alrededores, para tratar de dar con el responsable, pero no lograron dar con su paradero.
Se trabaja en coordinación
con la Fiscalía: Secretaria
La Secretaria del Ayuntamiento enfatizó que actuaron de manera inmediata ante el reporte del incidente por parte de la Policía Municipal, que tomó conocimiento y coadyuva en las acciones que ahora realiza la Fiscalía para dar con el presunto responsable.
La funcionaria señaló que los hechos ocurrieron en un espacio deportivo particular, pero esto no impide que la administración exija que las ligas apliquen sus reglamentos internos y respeten los municipales, siendo enfática que es cuestión de respeto de los mismos, por los deportistas, así como de sus acompañantes, el crear conciencia y respetarlos, dado que es imposible designar elementos policiacos en cada uno de los campos deportivos.
En cuanto al trabajador del Ayuntamiento que es señalado de la agresión donde perdiera la vida un jugador, informó que es facultad de la Fiscalía del Estado realizar las investigaciones, estando como Ayuntamiento, coadyuvando en lo que sea necesario a través de la Policía Municipal que actuó como primer respondiente ante el llamado de auxilio hecho al sistema de emergencias.
Aclaró que hasta este momento no existe persona detenida como responsable de estos hechos, como algunos medios y páginas en redes sociales han tratado de desvirtuar durante el transcurso de la mañana, lamentando que de nueva cuenta ante un suceso desafortunado en la ciudad, ciertos actores con intereses tanto políticos, como de otra índole, busquen acaparar reflectores en un tema tan delicado.
Precisó también que la foto que se manejó en diversos medios, del sospechoso, corresponde a una detención que realizaron en días pasados elementos de la Policía Municipal, por una falta administrativa que cometió.