Diario de las huatecas

Docente se "robó" la calle

Dejó sin banqueta a vecinos del barrio San Juan. Los afectados ya acudieron a solicitar el apoyo de Isaid Acosta, pero no ha hecho nada para ayudar a solucionar esta situación.





Redacción

Gran indignación viven vecinos de la cabecera de Calnali luego de que uno de sus vecinos se adueñara de una buena parte de la calle para construir parte de su casa causando afectaciones a los que habitan cerca de ese lugar pues ahora la calle es mucho más angosta de lo que ya era y difícilmente podrán transitar los vehículos por ese lugar.

Esta situación se presenta sobre la calle del Norte en el Barrio San Juan, donde el profesor Bernardino del Ángel M., se apoderó de manera ilegal de casi un metro de calle, dejando esa zona prácticamente sin banqueta.

Los afectados refieren que ya acudieron a tratar de dialogar con el docente pues esta situación perjudica a conductores y peatones, pues la calle quedó muy reducida y si algún vehículo transita por la zona difícilmente un transeúnte puede pasar ya que se arriesgaría a ser arrollado, sin embargo, el sujeto hace caso omiso a las peticiones de sus vecinos.

Al no obtener respuesta favorable se vieron en la necesidad de acudir a la Presidencia Municipal para solicitar el apoyo del alcalde Isaid Acosta Téllez, lamentablemente con total indiferencia los escucharon y desecharon por completo la petición, acción que ya es característica de esta administración.

Los quejosos refirieron que el profesor aprovecha que hace tiempo fue funcionario municipal y tiene “contactos” que lo apoyan para violentar las leyes, afectando a terceras personas.

Lamentaron que su trabajo en el ayuntamiento solo le haya servido para aprender cómo aprovecharse del pueblo y dejar de ser el profesor respetable que en su momento fue.

Finalmente aseveraron que continuarán buscando la manera de que las autoridades pongan solución a esta problemática que atenta contra la seguridad de los pobladores.

Top