Diario de las huatecas
Docente acusado de abuso sexual

Docente acusado de abuso sexual

Después de haber denunciado el hecho a la Directora la alumna fue ignorada; tuvo que avisas a sus papás para interponer la denuncia en el MP.





Redacción

Huejutla.- Nuevamente una institución de estudios de nivel medio superior de esta ciudad se ve en el ojo del huracán tras señalamientos de posible abuso sexual por parte de un docente hacia las alumnas.

Esta vez se trata del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Hidalgo plantel Huejutla, donde el docente identificado como Rey D. H. V. fue señalado por presuntamente abusar sexualmente de al menos cuatro alumnas de esa institución.

Una de las afectadas señaló que hace unos días el profesor supuestamente la sometió dentro del mismo plantel, posterior a esto acudió con las autoridades de la escuela para reportar lo ocurrido, sin embargo, de manera sorprendente fue ignorada por la directora quien responde al nombre de Mayra Orta.

Ante esta situación la menor de inmediato dio a conocer lo sucedido a sus padres quienes al ver la gravedad de los hechos acudieron al Ministerio Público de esta ciudad para poner la denuncia correspondiente, iniciándose así la carpeta de investigación 05-2022-1407, y así se averigüen los hechos y se castigue con todo el peso de la ley al docente.

Es importante destacar que el índice de denuncias por violación o abuso sexual por parte de docentes ha aumentado de manera significativa.

Tan solo en la región de manera reciente se ha presentado esta situación en los CECyTEH´S de San Felipe y Huejutla, así como en el COBAEH plantel Tehuetlán, por lo que es necesario que las autoridades educativas del estado acudan a realizar inspecciones exhaustivas en los planteles para detectar este tipo de hechos y así garantizar la seguridad de los alumnos.

Top