Diario de las huatecas
Corren riesgos

Corren riesgos

En relación a los traslados de pacientes contagiados del Covid-19.


El dar servicio a las personas contagiadas del Covid -19, implica grandes riesgos entre los paramédicos de la Cruz Roja Mexicana, debido a que los elementos tienen que tomar ciertas protecciones para evitar el contagio.

El administrador de la benemérita institución José Luís Bautista de la Cruz, informó que respecto a la preparación de los traslados de personas contagiadas por el Covid, dijo que primeramente estos deben de ser coordinados por las instancias de salud correspondientes.

Comentó que lamentablemente no se pueden hacer todos los traslados, pues realmente tienen saturado este tipo de servicio, donde algunos consisten en trasladar pacientes sospechosos a muestras o algún estudio, mientras que otros son personas que presentan dificultades respiratorias importantes.

Mencionó, que se debe de estar consciente de que toda la carga de trabajo de traslados como los mencionados recae en la Cruz Roja, considerando que solo cuentan con una ambulancia especial para hacerlo.

Respecto a la preparación del personal que atiende los servicios, cuentan con un equipo que se tiene que colocar de una manera específica, además de usar gogles, careta y doble cubrebocas, y desinfectar la ambulancia en cada traslado que hacen, entre otras medidas.          

En relación a los riesgos que corren dijo que son constantes, pues no solo tienen contacto con un paciente, por ello al término de cada traslado el personal tiene que llevar una técnica correcta del retiro del traje, además de una sanitización general profunda desde el uso de instrumentos, así como la desinfección de la ambulancia, además el personal tiene que bañarse y desechar o guardar  la ropa en una bolsa, según sea el caso.

Top