Diario de las huatecas
Alumnos repetirán el examen de admisión

Alumnos repetirán el examen de admisión

Después de una investigación la UAEH detectó una serie de prácticas no éticas identificadas en la aplicación del examen nacional de ingreso.


Redacción

A través de un comunicado emitido el 22 de noviembre del 2022, a través de la Comisión de Selección y Admisión de la UAEH, informaron a las y los aspirantes a ingresar a la casa de estudios, para el semestre enero – junio 2023, así como también a los padres y madres de familia, que el examen de admisión lo deberán presentar nuevamente de forma presencial los días 8 y 9 de diciembre del presente año.

En el comunicado explican: que con la finalidad de garantizar un proceso de selección y admisión transparente, la UAEH les da a conocer que después de realizar una investigación tras una serie de prácticas no éticas identificadas durante el proceso y, de manera particular en el Examen Nacional de Ingreso, del Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (CENEVAL), todos los aspirante que realizaron el examen en los días 17 y 18 de noviembre lo deberán de presentar de nuevo en forma presencial el 8 y 9 de diciembre del presente año.

Cabe destacar que la primera convocatoria para ingresar a las licenciaturas que oferta la UAEH en el semestre Enero-Junio 2023 comenzó el 6 de septiembre pasado con la publicación de la convocatoria, además del inicio del proceso de selección. Actualmente se desarrolla la segunda convocatoria para el ingreso a las licenciaturas y será a partir del próximo 13 de septiembre que comenzarán a emitirse los pases de derecho a examen.

Esta segunda convocatoria proyecta cómo fecha de aplicación de examen el 11 de enero del próximo año y dos días después la publicación de resultados en la página oficial.

Top