Diario de las huatecas
Oficial: Aumentó la tarifa en el servicio de taxis

Oficial: Aumentó la tarifa en el servicio de taxis

El costo de la parada mínima será de 25 a 30 pesos. Hasta que no se haga entrega del nuevo tarifario a los transportistas deberán seguir cobrando la tarifa anterior.


Redacción

Una buena noticia para los ruleteros es la autorización al incremento del 20% al costo del pasaje que llevaban tiempo solicitando y a la que solo le habían dado largas, resultando el serio perjuicio para los trabajadores del volante.

Fue el pasado 20 de febrero cuando se publicó en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo la aprobación del 20% sobre la tarifa vigente en el servicio, por lo que la tarifa mínima que era de 25 pesos pasará a los 30.

Además especifica que si los transportistas llegaran a incumplir o alterar las tarifas que se establecieron serán acreedores a una de las sanciones que estipuladas por la Ley de Movilidad y Transporte del Estado de Hidalgo, en base esto el Sistema de Transporte Convencional deberá mantenerse al pendiente y vigilar que no se incumplan las leyes.

Cabe resaltar que ya desde diciembre cuando se hablaba de dicho aumento muchos ruleteros comenzaron a aplicar tales incrementos sin embargo, es importante aclarar que mientras no sean entregados y colocados en las unidades los nuevos tarifarios, los conductores deberán mantener las tarifas anteriores.


Top